FUNNELS DE VENTAAUTOMATIZACIÓN

Los embudos de venta automatizados se utilizan en el marketing digital para saber en qué punto se encuentran tus clientes dentro del proceso de compra y venta.

 Luego, complementan esta información con automatizaciones para incitar a la conversión.

Conocer, automatizar y programar el recorrido de los clientes ayuda a minimizar lo que en última instancia nadie quiere que ocurra en su negocio: perder oportunidades de venta.

Mario García

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    fases de un
    funnel de ventas

    El camino que realiza una persona dentro del embudo hasta convertirse en tu cliente tiene diferentes fases:

    01

    Atención

    En esta primera fase del embudo de ventas  el objetivo es captar la atención de nuestro cliente.

    ¿Cómo se logra esto? Utilizando diferentes estrategias de marketing con las que lograremos despertar su curiosidad.

    02

    Interés

    Para generar interés en lo que ofreces se pueden usar diferentes recursos como: aportar contenido de valor para el usuario, ofertas, descuentos, ventajas respecto a la competencia, promociones de último minuto, etc.

    03

    Deseo

    El objetivo de esta fase de ventas es provocar el deseo de contacto o de compra en la persona.

    Hemos captado su atención, la oferta le interesa, y ahora, esa persona desea adquirir tu producto o servicio.

    En esta etapa le mostraremos los beneficios que va a obtener si opta por tu producto o servicio, ya que esto lo conducirá al siguiente paso.

    04

    Acción

    En esta última etapa del embudo ocurre la conversión.

    A través de una llamada a la acción, y movida por el interés y el deseo, la persona cumple con el objetivo de la estrategia.

    Esto puede implicar comprar un producto, solicitar información por tus servicios de negocio, darse de alta en tu lista de suscriptores, acceder a tu sitio web mediante un link, etc.

    ¿Qué se necesita para realizar un
    embudo de ventas automatizado?

    Tráfico

    El tráfico hace referencia al número de personas que visitan una página web. Este tráfico puede ser orgánico (que llega de manera natural tras una búsqueda) o pago (que llega mediante el uso de publicidad).

    Idealmente, deberías de contar con un buen contenido de valor, que incentive las visitas orgánicas en tu sitio web.

    Pero la estrategia SEM o de compra de tráfico es fundamental para atraer hacia tu negocio a usuarios potencialmente interesados en tus productos.

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    Páginas de venta o landing pages

    Este será el lugar al cual dirigiremos el tráfico.

    En tu landing page podrás agregar información sobre los productos o servicios que ofreces e incluir llamadas a la acción para incitar al usuario a contactar contigo o realizar una compra.

    Herramienta de automatización

    Un embudo no podría automatizarse sin utilizar las herramientas adecuadas que te permitan crear una estrategia 360º a través de las plataformas donde se encuentran los usuarios.

    De esta forma, utilizando Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads y Youtube Ads conseguiremos crear esta automatización que haga conectar a los usuarios potenciales con tu negocio, educarlos sobre tus servicios o productos para finalmente convertirlos en clientes.

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    TRES PASOS ESENCIALES

    PRE SETUP

    Atraer nuevos leads

    Mediante diferentes estrategias de marketing, como crear contenido de alto valor en redes sociales u ofrecer algo gratis para atraer a las personas a tu página de destino (lead magnet).

    Segmentar a quien entra en tu lista de suscriptores a partir de la información que obtienes (edad, ubicación…) para luego enviarle campañas personalizadas.

    CAPTACIÓN

    Educar a los leads

    En esta etapa, el usuario recibe más información para madurar en el proceso de compra y llegar, en la etapa siguiente, a convertirse en tu cliente.

    El lead nurturing va acompañado de automatizaciones que guían al lead según la etapa del embudo en la que se encuentra.

    ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN

    Convertir a tus leads

    Una vez que el lead está lo suficientemente «maduro» llega el momento de lograr la conversión.

    Aquí, las llamadas a la acción y el contenido programado deben ser muy explícitos y directos.

    Lo que quieres es incitar al usuario a «dar el último paso» dentro del proceso de venta.

    6 beneficios de crear embudos
    de venta automatizados

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    Pon a funcionar tu negocio 24/7

    Un embudo automatizado se encarga de aquellas tareas que nadie tiene tiempo de hacer.

    PUBLICIDAD ONLINE

    Aumenta la tasa de conversión

    Con un embudo automatizado acompañas al cliente desde su primera visita a tu página web y lo guías hacia tus productos y servicios. 

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    Ejecuta procesos complejos fácilmente

    Gracias a la ayuda de las herramientas de automatización, podrás impactar al usuario en el momento adecuado.

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    Mejora el control de datos disponibles

    Con un embudo automatizado puedes medir exactamente todas las acciones publicitarias de tu negocio y así analizar en qué punto se puede mejorar. 

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    Mejora la atención al cliente

    Descubrir en qué etapa de venta están los usuarios te permite establecer una interacción más significativa con el potencial cliente, pues le ofrecerás lo que necesite.

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    Mejora el retorno de la inversión (ROI)

    Por todos estos beneficios que mencionamos, con los embudos de marketing automatizados adecuados conseguirás mejorar tu ROI (retorno de la inversión). 

    Publicidad en Facebook e Instagram Ads

    Facebook e Instagram te ayudarán a conectar con tu cliente ideal. Tus anuncios se mostrarán a personas con interés real en lo que ofreces.

    Meta
    Google

    Publicidad en Google y Youtube Ads

    El 98% de tus clientes cuando quieren algo, lo buscan en Google. Si quieres que tu marca sea la primera que encuentren, Google Ads y Youtube Ads son tu mejor inversión.

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